Y COMENZAMOS A PENSAR con Gloria Fuertes





Nuestro CL inició su travesía anual hace unos días con un homenaje a la poeta Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Y qué mejor comienzo que pensar a través de sus versos. Comentamos una breve selección de sus famosas y personales glorierías sobre temas tan universales como la paz, el amor, el valor del perdón, el conocimiento de uno mismo o la importancia de la solidaridad.

La autora le dio este título como versión personal de las conocidas Greguerías de Ramón Gómez de la Serna, quien en 1954 envió a Gloria desde Buenos Aires una carta donde le aconseja que 'no se deje llevar más que por sí misma'.



Después nos centramos en su poema "Geografía humana" para conocer mejor los entresijos del alma humana. Un profundo análisis prosopográfico y etopéyico de ella misma que podemos aplicar a cada uno de nosotros.
Toda una declaración de derechos humanos lo que nos transmite esta gran poeta y excelente persona.
Nuestro alumnado está preparando el reto con el que iniciamos esta trayectoria libresca que en esta ocasión trata de plasmar en un barco de papel azul una "gloriería" inventada. El próximo jueves y viernes veremos quiénes se han llevado el premio.






Os dejamos unos enlaces para que sigáis conociendo a esta magnífica escritora y podáis reflexionar con sus versos:
https://www.youtube.com/watch?v=uPp3EYISXfY
https://www.youtube.com/watch?v=xiEifjAbjJo
https://www.youtube.com/watch?v=43CV3hoM7Nk



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego